Ir a contenido
Medicamentos con marihuana en las farmacias chilenas, ¿negocio o salud pública?

Medicamentos con marihuana en las farmacias chilenas, ¿negocio o salud pública?

La Subsecretaría de Salud Pública anunció que está en redacción la aprobación de la venta, con receta retenida, de fármacos que contengan derivados de cannabis. Tras ser redactado tendrá que ser revisado por la Presidenta Michelle Bachelet , la que dará el paso para que sea remitido a la Contraloría a la toma de razón

Esto en el marco de la discusión, realizada el martes pasado, por la despenalización del uso de marihuana con fines terapéuticos y el consumo privado, lo que sería el cambio a la ley 20.000.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que estos productos se encuentran en la lista I del Decreto 405 del Ministerio de Salud, lo que implica que no se pueden comercializar. “Pero ahora pasarán a la lista IV de la cartera, es decir, con receta retenida en las farmacias y con control del stock en los locales”.

Los fármacos eran solicitados al extranjero, importación que estaba controlada por el Instituto de Salud Pública, el que daba permiso por un plazo reducido tras un análisis de la solicitud.

Fabio González, vocero de la Alianza de Pacientes, dijo que el anuncio “es una buena medida, porque ayudará en algunas patologías y a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen”.

Sin embargo hasta que no aprueben el autocultivo las personas que usan fármacos con componentes cannabicos, seguirán dependiendo de laboratorios y el poco juicio al ponerles un valor monetario, lo que sería una medida aún insuficiente según señala la diputada independiente Karla Rubilar.

Artículo anterior Resultados y Curado, Capitulo 12
Artículo siguiente Enfermedades de nuestro cultivo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos