Ir a contenido
¿Feminizada normal o autofloreciente?

¿Feminizada normal o autofloreciente?

La disposición de los chilenos con respecto al autocultivo ha cambiado de manera favorable abriendo así la puerta de pasar de ser unos simples consumidores a unos auténticos cultivadores.

En este plano abocarse al cultivo de las mejores cepas es la consigna hoy por hoy. Pero cuáles son estas variedades más concurridas por nuestros compatriotas?

Las variedades comerciales más cultivadas son las feminizadas, es decir; cuya carga genética las predispone a ser plantas hembras. Aquí encontramos feminizadas normal y auto feminizadas, las que producen plantas hembras en un 99%.

Esta es la mejor opción a la hora de adquirir una semilla, asegurarse de que esta solo dará cogollos y que no saldrá un macho por ahí que los polinice y obtengamos flores con semillas, si es que lo que se quiere es cultivar cogollos y no crear híbridos. Si es así es necesario tener un macho para poder crearlos.

Otra opción muy solicitada, son las semillas autoflorecientes, las que en un periodo más corto de tiempo realizan el proceso de floración, por lo que las flores están listas alrededor de los tres meses o menos desde que fueron sembradas. Por lo mismo no es de extrañar que se hayan vuelto las favoritas entre los cultivadores de cannabis, quienes buscan obtener resultados en el menor tiempo posible, y hoy en día la calidad es bastante superior a las primeras variedades autoflorecientes que se ofrecieron al mercado.

Sin embargo existen cultivadores que prefieren las variedades de floración “normal” o “feminizadas normales”, que mantienen un ciclo de vegetación/floración dependiente del ciclo de luz al que han sido expuestas con la posibilidad de conservar “plantas madres” para obtener esquejes y en buena parte por su mayor producción y potencia respecto de las variedades Auto florecientes. Es decir esta variedad es la que se siembra en septiembre y se cosecha en abril, de ahí el dicho “abril cogollos mil”, por este periodo que debían pasar por obligación las plantas antes de que se crearan las semillas auto.

La oferta de variedades de semillas de cannabis es amplísima, hay para todos los gustos, para cultivadores novatos y experimentados y para el bolsillo de cualquier usuario que desea obtener sus propios resultados terminando el ciclo del narcotráfico. Delaferia, desde sus inicios, hace ya 5 años, se ha propuesto ofrecer la mayor variedad posible con bancos de semillas de reconocido prestigio a nivel mundial, logrando cautivar a autocultivadores de todo el país que han pasado del cultivo de variedades NN  (sin nombre por sus siglas en inglés “No Name”) al cultivo de genéticas con pedigree reconocido y con información de primera fuente.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?