Ir a contenido

¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?

Como DLF Distribución queremos traspasar las experiencias a lo largo de estos 6 años.

Es sabido que la venta de semillas de cannabis es absolutamente legal, pero, las policías todavía se sienten con la potestad de comenzar una investigación (por x motivo) en tu tienda y llevarse las semillas como prueba/evidencia, nos pasó hace cuatro años y sigue pasando. Iquique y San Antonio son casos cercanos en los que la factura ha sido parte fundamental de la defensa, al aclarar que no son reducidas, robadas o de dudosa procedencia logrando recuperar la mercadería.

La factura es el documento tributario que respalda una compra y te da IVA a favor (IVA crédito). Reduce el impuesto relacionado al IVA que debes pagar por tus ventas mes a mes. Evasión tributaria se considera cuando haces ventas sin emitir un documento tributario y tiene pena remitida.

Las obligaciones legales son una parte de lo que todo emprendedor debe respetar y considerar a la hora de montar su negocio. Pero más allá de eso, vender con boleta y exigir factura por las compras a tus proveedores te genera un historial en el SII, esto es super importante para crecer, te da “experiencia” frente a instituciones, arrendadores, socios inversionistas, etc. Frente a tus clientes habla bien de tu empresa, la boleta es una garantía, en Chile la garantía legal es de 3 meses por falla de productos. Si bien las semillas no tiene una garantía explícita de germinación, DLF Distribución si la da a sus clientes previo un formulario que se canaliza a través de tu tienda, leer más.

Artículo anterior Marley Natural