Ir a contenido
Colombia y el cannabis medicinal

Colombia y el cannabis medicinal

En una entrevista exclusiva a BBC Mundo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que la legalización de la marihuana para uso medicinal está a días de ser aprobada. Tres a cuatro días dio para concretar esta propuesta.

Según el mandatario los países de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, ya estarían utilizando al cannabis para tratamientos terapéuticos y medicinales. “Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales”, agregó.

El decreto reglamenta la tenencia de semillas y plantas, su producción, distribución, comercialización y exportación. “La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla”.

Así mismo se refirió a la cocaína aludiendo que esta no tiene ningún fundamento científico que acredite que posee algún principio activo para uso medicinal. Sin embargo si se llegara a comprobar lo contrario, no dudaría en legislar de la misma manera que lo está haciendo con la marihuana.

Santos descartó que esté prevista la implementación de un decreto o legislación similar para la cocaína, debemos recordar que Colombia es el principal productor mundial de esta droga dura.

Colombia es uno de los países donde el narcotráfico tiene un movimiento fuerte e influyente tanto en lo político, como en el ámbito sociocultural.

La legislación sobre la marihuana se ha convertido en el primer eslabón en el afán mundial, y sobre todo americano, de controlar y manejar el narcotráfico, sin pasar a llevar el derecho humano de la libertad y la autonomía propia.

Artículo anterior 11ª Marcha Cultiva Tus Derechos, Santiago 2015
Artículo siguiente Fitofármaco, la puerta del bienestar!