Ir a contenido
Diputado UDI pide legislar sobre la despenalización de la marihuana: “A veces fumo”

Diputado UDI pide legislar sobre la despenalización de la marihuana: “A veces fumo”

Felipe de Mussy dijo que “se debe legislar sobre el tema porque hoy tenemos una ley 20 mil que tiene unas áreas grises brutales”. Asegura que no es el único de su partido que ha consumido.

El pasado martes, en la reunión de bancada de la UDI, el parlamentario Felipe de Mussy hizo un llamado a abordar la despenalización de la marihuana tras contar que la consume de manera esporádica.

El parlamentario por el distrito 56 (Puerto Varas) explica en una entrevista con The Clinic Online que “dije que hay que tratar ese tema porque yo en el pasado fumé marihuana y en la actualidad…he fumado…”.

Es en este contexto, que confidenció que “a veces fumo pitos, sí”.

“Lo que he planteado es que se debe legislar sobre el tema porque hoy tenemos una ley 20 mil que tiene unas áreas grises brutales. Hoy a una persona que lo pillan con un pito no pasa nada, pero si tienes cinco pitos ya eres un narcotraficante y terminas en la cárcel. Entonces hay que legislar”, enfatizó.

El parlamentario agregó que en la actualidad las sanciones “quedan muy a criterio del juez, y eso es lo que hemos visto. Al legislar estamos abriendo todas las posibilidades, pero en mi opinión debería ablandarse la ley sobre la marihuana porque yo, en lo personal preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete. Entonces yo que sí he fumado creo de verdad que se debe legislar sobre el tema y sobre el autocultivo”.

Consultado sobre si hay más parlamentarios de su bancada que han consumido marihuana, De Mussy dijo que “no tengo idea si fuman…Bueno, con un par he conversado y sí han fumado. Ahora tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada”.

“Lo que me pasa es que creo que la gran adicción en el país es el alcohol, y el alcoholismo es una realidad mucho más dura que la de alguien adicto a la marihuana que es un pitero medio hippie que no le hace mal a nadie, básicamente. Vive más relajado. No te digo que el pito es bueno, pero no es el diablo”, agregó.

El diputado aseveró que la bancada UDI tuvo “una reacción positiva, varios dijeron que hay que conversar, y eso no es hablar entre cuatro paredes y decir otra vez que no, porque la ley 20 mil no es un dogma de la UDI”.

En otros temas relacionados con la denominada “agenda valórica”, como el aborto terapéutico, De Mussy dijo que “ese tema no hay que mirarlo en la línea que ha dicho el Gobierno, sino que dar una visión más profunda. Yo estoy por defender la vida en toda circunstancia, pero creo que es válido discutir cuándo parte la vida humana y a partir de eso debatir sobre el aborto”.

En relación al matrimonio igualitario, planteó que “creo que por esencia los hombres y las mujeres somos diferentes y por lo mismo una unión entre un hombre y una mujer es distinta a la unión entre dos hombres o dos mujeres. No estoy diciendo si es mejor o peor, sólo que es diferente. El matrimonio que hoy existe es una tradición, entonces creo que el resto de los matrimonios -homosexual y lésbico- deberían tener caminos propios”.

 

Fuente: www.latercera.com

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?