Fundación Daya abre ciclo de cursos para cultivo medicinal
Un nuevo ciclo de cursos para autocultivar el cannabis abrirá Fundación Daya.
Gran interés ha presentado la comunidad por producir sus propios productos terapéuticos a base de cannabis. Es por esto que la Fundación ha abierto un espacio en el cual entregar herramientas para generar el propio cultivo de marihuana. El curso está enfocado en quienes deseen profundizar en su conocimiento las diversas técnicas de cultivo.
Doce horas pedagógicas duran estos cursos, los que están divididos en cuatro bloques.
Viernes 07, 14, 21 y 28 de julio de 11:00 a 14:00 hrs.
Sábados 08, 15, 22 y 29 de julio de 11:00 a 14:00 hrs.
Directo desde Miami es el encargado de formar a nuestros cultivadores nacionales. Marco Merino, cannabicultor autodidacta, tiene más de 15 años de experiencia en coaching de cultivos medicinales, enseña los contenidos prácticos de horticultura cannábica, sus usos medicinales y un repaso del marco legal vigente en nuestro país.
Así Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya nos invita: “Los invitamos a que reciban todas las instrucciones necesarias para que tengan éxito en su primer cultivo y no sufran la frustración que muchas veces trae, por ejemplo, el que se mueran las plantas, porque cuando tienes la información apropiada no es tan difícil”.
Los valores de este curso dependerán de si eres socio o no, $40.000 para socios de la fundación y $60.000 para público en general. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo cursoautocultivo@fundaciondaya.org. Hay un 20% de cupos que se entregan como beca para personas que no puedan pagarlo. Al comenzar el ciclo del curso se entregará material de estudio a los estudiantes/practicantes con el fin de potenciar sus conocimientos.
Con un diploma se irán a casa los participantes, que certifica su estancia y horas de trabajo dentro de este curso. También recibirán un completo kit de regalo para que inicien sus cultivos, cuyo contenido varía mes a mes, pero que suele incluir lupas para ver los terpenos, semillas, tierra y fertilizantes.
Paralelo a estos cursos pagados, Fundación Daya realiza talleres de autocultivo y preparados medicinales que se imparten exclusivamente a pacientes con aporte voluntario, cada martes.
Así es que compitas, este es un muy buen inicio del segundo semestre, para empezarlo con todo el conocimiento, tenerlo fresquito en la retina y poder plasmarlo apenas empiece el buen tiempo y puedan tener un bello, frondoso y medicinal cultivo. ¡Buenos humos!