Ir a contenido
Happy End – Luciana Libre!

Happy End – Luciana Libre!

Sin ninguna duda comenzar a vivir la vida fuera de mamá es una gran experiencia, pero que tu mamá no esté, y no esté porque otros determinaron que era lo más correcto por haber consumido marihuana durante su embarazo, eso sí que es una inmensa experiencia.

Así fue como la determinación de que la madre tenía estrictamente prohibido amamantar a su bebe y solo podía visitarla algunas horas al día, sería una buena manera de beneficiar y proteger a la pequeña Luciana, ilusamente pensaron en el hospital Las higueras de Talcahuano.

Comenzar la vida y sobre todo, empezar de esta manera, lejos, es la historia más vertiginosa en cuanto a sentimientos, frustraciones, anhelos, contrariedad y descuadre absoluto de lo que significa la llegada del bebé que se espera con ganas.

Sin embargo existe, menos mal! , la justicia divina, a esa que uno apela cuando necesita de magia y entusiasmo para alguna situación específica. Y en este caso era necesaria, ya que la incertidumbre y la desconfianza por la determinación final del tribunal de Familia de Talcahuano podía fallar en contra de los padres, en especial de la madre. Hay que recordar que la justicia en Chile no se caracteriza por ser sensata, honesta, equilibrada y sabia, todo lo contrario, sino, Luciana nunca habría sido separada de su madre.

“No existe una situación de riesgo para ella” dijo la jueza Nicole D’alencon, quien presidió la instancia de entrega del veredicto, agregando que la madre deberá someterse a un seguimiento ejecutado por el hospital Las higueras.

Los controles durarán seis meses, apelando a que estos tienen estrecha relación con el estado de salud de la menor , por lo que examinar la orina por un mes una vez por semana de Sindy Ortiz, la madre de Luciana, es el cánon de seguridad y cuidado que el tribunal determina apropiado para la menor.

Como “mala aplicación del protocolo” es que el Abogado Adolfo Ortega calificó la sentencia judicial, sumando a la idea de que lo ocurrido en la región del Bío Bío está fuera de encuadre y fuera del contexto emancipador y evolucionista del trabajo que se está realizando a nivel mundial en cuanto a la marihuana y su uso en beneficio del hombre y del planeta mismo.

Artículo anterior Weed Love Party Vol. 3
Artículo siguiente Canadá: Verde entretención libre.