Ir a contenido
Los deportistas ya pueden consumir marihuana sin ser amonestados

Los deportistas ya pueden consumir marihuana sin ser amonestados

La Agencia Mundial Antidopaje, (WADA) modificó su reglamento y aumentó la dosis permitida de THC por mililitro, de 15 nanogramos hasta 150 ng/ml. Sin embargo sigue vetado consumir durante las competencias. Este cambio fue realizado con el fin de disminuir la cantidad de atletas que quedan fuera de las competencias debido al dopping positivo. Otra de las razones es por la legalización de la marihuana con fines recreativos, en 14 ciudades de EEUU y otras partes del mundo, ya que podría causar descalificaciones en deportistas provenientes de esos lugares.

Los atletas olímpicos podrán hacer uso de la marihuana previamente o al término de los torneos ya que de lo contrario podrían arriesgar hasta 6 meses de suspensión. Michael Phelps y Usain Bolt son algunos de los deportistas que han declarado públicamente que consumen marihuana.

Uno de los casos más controversiales en cuanto al consumo de marihuana en el deporte se dio en los JJOO de Londres 2012, cuando Nick Delpopolo, judoca de EEUU fue suspendido de la competencia y enviado a su casa, tras dar positivo en un dopping. También está el caso de Gary Houseman, ciclista de montaña, que el 2003 tuvo que pagar una multa de 2 mil dólares y permanecer un año suspendido tras confirmarse que había fumado marihuana.

Fuente: Vice

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?